Estimados(as) Participantes.
Luego de haber revisado la información presentada en
los vídeos que colocamos en el Blog, discutido sobre esos y otros aspectos en
la sesión presencial y tomando en consideración lo planificado para el
desarrollo del seminario, les corresponde Elaborar la primera aproximación
del Capítulo I y II.
En ese sentido cada grupo deberá enviarlos a su
facilitador según corresponda:
Grupo 1 (Dr. Oscar Martínez)
e-mail: oscarm4@cantv.net
Grupo 2 (Dra. Magaly Amarista)
e-mail: magamarista@cantv.net
Tips para investigar desde una mirada cualitativa.
El libro: Orientación
Educativa: Nuevas Miradas Reportes de Experiencias de Investigación, Coordinado
por Fabiola Hernández Aguirre, presenta
los resultados de algunos trabajos desde tres perspectivas, cuyos
tópicos pudieran ser de su interés:
La Orientación
Educativa desde... los protagonistas
1 Los mitos en el trabajo
del orientador: la visión de sus actores. María
Leticia Santiago Estrada
2 Dime qué piensas y te
diré qué orientador eres María Elena Rivera
Herrera
3 Identidad profesional
del orientador normalista: un proceso en construcción Alma López Veladiz
... desde los
otros
4 Orientación Educativa:
una práctica instituida Alma
Rosa Peralta Aguilar
5 ¿Tu visión, mi misión? Imágenes
sociales de la Orientación Educativa Ángel
Carranco Soriano
6 ¿Orientador o papá?
Concepciones imaginarias en alumnos de Educación Media Básica Norma Angélica Hernández Teoyotl
... desde los
elementos de su práctica
7 Los jóvenes bajo la lupa
del orientador Sonia Estévez Arias
8 La importancia de la
autoestima en el trabajo cotidiano del orientador educativo Felícitas Pozos Camino
9 La deserción escolar: un
imaginario en Orientación María Esther
Alejo Nicanor
10 El proyecto de vida.
Representaciones sociales de los orientadores Genaro
de la Rosa Aguilar
11 El rendimiento
académico encerrado en el aula Alejandra
Angélica Hernández Villagómez
Recuerden que:
“Definir el problema de la investigación
equivale a seleccionar una dirección concreta (…) o seleccionar un evento, una
situación, un hecho, un comportamiento y delimitar el tiempo, el espacio, las
personas, el contexto en donde uno se decide a investigar” (Ruiz, 2003:54).
saludos profesora como hago para accesar a los videos
ResponderEliminarprofesora ya accedi a los videos me parece muy bien para la elaboracion de trabajo de grado saludos
ResponderEliminarExcelentes videos, gracias por compartir
ResponderEliminar