Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? Albert Einstein

jueves, 24 de julio de 2014

ENVÍO DE ASIGNACIONES


Estimados(as) Participantes.
Luego de haber revisado la información presentada en los vídeos que colocamos en el Blog, discutido sobre esos y otros  aspectos  en la sesión presencial  y tomando en consideración lo planificado para el desarrollo del seminario, les corresponde Elaborar la  primera aproximación del Capítulo I y II.

En ese sentido cada grupo deberá enviarlos  a su facilitador según corresponda:
Grupo 1 (Dr. Oscar Martínez) e-mail: oscarm4@cantv.net
Grupo 2 (Dra. Magaly Amarista) e-mail: magamarista@cantv.net

Tips para investigar desde una mirada cualitativa.

El libro: Orientación Educativa: Nuevas Miradas Reportes de Experiencias de Investigación, Coordinado por Fabiola Hernández Aguirre, presenta los resultados de algunos trabajos  desde tres perspectivas, cuyos tópicos pudieran ser de su interés:
La Orientación Educativa desde... los protagonistas
1 Los mitos en el trabajo del orientador: la visión de sus actores.  María Leticia Santiago Estrada
2 Dime qué piensas y te diré qué orientador eres María Elena Rivera Herrera
3 Identidad profesional del orientador normalista: un proceso en construcción    Alma López Veladiz
... desde los otros
4 Orientación Educativa: una práctica instituida   Alma Rosa Peralta Aguilar
5 ¿Tu visión, mi misión? Imágenes sociales de la Orientación Educativa Ángel Carranco Soriano
6 ¿Orientador o papá? Concepciones imaginarias en alumnos de Educación Media Básica Norma Angélica Hernández Teoyotl
... desde los elementos de su práctica
7 Los jóvenes bajo la lupa del orientador  Sonia Estévez Arias
8 La importancia de la autoestima en el trabajo cotidiano del orientador educativo  Felícitas Pozos Camino
9 La deserción escolar: un imaginario en Orientación  María Esther Alejo Nicanor
10 El proyecto de vida. Representaciones sociales de los orientadores Genaro de la Rosa Aguilar
11 El rendimiento académico encerrado en el aula  Alejandra Angélica Hernández Villagómez
Recuerden que:
“Definir el problema de la investigación equivale a seleccionar una dirección concreta (…) o seleccionar un evento, una situación, un hecho, un comportamiento y delimitar el tiempo, el espacio, las personas, el contexto en donde uno se decide a investigar” (Ruiz, 2003:54).


3 comentarios:

  1. saludos profesora como hago para accesar a los videos

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  2. profesora ya accedi a los videos me parece muy bien para la elaboracion de trabajo de grado saludos

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  3. Excelentes videos, gracias por compartir

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